Fundación BATT

Un intento de entusiastas corredores locales por comunicar y difundir el espíritu, los valores y todos los beneficios de parkrun a nuestras comunidades.

Roles de los Voluntarios y Procedimientos

Roles de los Voluntarios y descripción de posiciones

 

Director de la Corrida: Responsable por todo el manejo y la organización del evento. El director de la corrida se encarga de realizar todos los chequeos de seguridad del recorrido y equipos a utilizarse en el día y es su responsabilidad el tomar todos los recaudos necesarios para asegurar la seguridad de todos los participantes y así lograr disminuir todos los riesgos innecesarios.

Es el encargado de manejar el desarrollo del evento y todos los demás miembros del Equipo de Voluntarios pueden reportar a él de no ser posible comunicarse con el Coordinador de Voluntarios.

 

Coordinador de Voluntarios: El coordinador de voluntarios es el principal soporte del Director de la corrida y en caso de que este individuo no se encuentre presente, es el principal responsable del evento y todos los participantes deben responder a sus directivas.

El Coordinador de voluntarios el encargado de la comunicación, manejo y disposición de tareas para todo el equipo de Voluntarios participando en el día y durante su gestión se encargará de resolver consultas y asesorar a todos los participantes del evento.

 

Gerente de Datos: El Gerente de datos es una pieza fundamental en el desarrollo de nuestros eventos y gracias a él, todos los participantes pueden obtener y corroborar sus tiempos y resultados.

Esta posición es responsable de mantener en estricto control en la línea de llegada, y de recibir a cada uno de los participantes luego de que los mismos hayan completado se corrida.

Al acercarse cada uno de los participantes, el Gerente de Datos recibirá escaneará el Código BATT de la Tarjeta Personal de cada uno de los participantes y luego realizará lo mismo con su Token de posición. Cualquier tipo de información adicional quedara asentada en la planilla de resultados.

 

Fiscalizador de tiempos: Según lo indica su nombre, el voluntario a cargo de esta posición se encarga de desarrollar todos los procedimientos de la largada de los participantes, control y fiscalización de los tiempos de todos los individuos participantes del evento.

El Fiscalizador de Tiempos es responsable de controlar y desarrollar una largada segura para los participantes y al mismo tiempo se encarga de marcar y guardar los tiempos de los diferentes participantes de la corrida.

Esta responsabilidad se realiza en dupla para poder mantener un soporte de reserva, y durante el transcurso del evento, este voluntario debe permanecer en continuo contacto con su otra parte para verificar el correcto funcionamiento y procesos de cronometraje.

Asimismo, de tiempo en tiempo, y cuando la situación lo permita, se recomienda a este voluntario el comunicarse con el Marcador de posiciones y/o Gerente de Datos para mantener un más estricto control y mantener al resto del Equipo en sintonía con el proceso de los tiempos.

 

Marcador de Posiciones: El marcador de posiciones es la otra pieza clave en el proceso de registro de tiempos. No es una función muy dificultosa, pero su correcto desarrollo es fundamental para el control y marcación de los tiempos individuales de todos nuestros participantes.

Ubicado unos metros por detrás de la línea de llegada, el Marcador de posiciones le brindara un cartón de posicionamiento a cada uno de los participantes luego de cruzar la línea de llegada.

Al igual que en el caso del Fiscalizador de tiempos; se recomienda que el Marcador de posiciones mantenga control y visualización de la zona de llegada y asimismo logre una continua conexión y comunicación con los Fiscalizadores de tiempos y con el Gerente de datos.

 

Fotógrafo: El desarrollo de esta función en nuestro equipo es muy importante en el desarrollo de nuestros eventos y es inmensamente valorada por la gran mayoría de nuestros miembros.

Ubicado en diferentes áreas y partes de nuestro recorrido, los fotógrafos de nuestros eventos se encargan de intentar representar el clima, percepción y sentimientos de todos los participantes de nuestros eventos.

 

Voluntario de Campo: Ubicados en diferentes puntos estratégicos de nuestro recorrido. El Voluntario de Campo se encarga de señalizar, guiar y alentar a todos nuestros participantes mientras los mismos desarrollan su corrida. Es una posición clave en nuestro equipo de voluntarios y es muy importante para nuestros participantes ya que les perímete sentir una motivación adicional mientras intentan completar nuestros 5K semanales.

 

Voluntario de Cola: El Voluntario de Cola es un agente fundamental de todos los eventos de BATT Argentina. Este voluntario es responsable de completar la totalidad de nuestro recorrido acompañando al participante mas rezagado en el día.

El Voluntario de cola cuenta con un teléfono móvil y puede contactarse con El Director de la Corrida frente a cualquier dificultad que se pueda presentar durante el desarrollo del evento.

Este rol es fundamental ya que permite velar por la seguridad de todos nuestros participantes y permite cuidar la retaguardia de los mismos mientras desarrollan la corrida.

 

Asistencia Adicional: El voluntario encargado en esta posición puede ser asignado para prestar soporte en distintas funciones para facilitar la operatoria del evento, como así también, ser responsable de funciones adicionales para proveer una mejor experiencia para nuestros miembros.

 

Reporte de la Corrida: La tarea de escritor del Reporte Semanal, es también muy gratificante y muy valorada por nuestros miembros. Cada reporte es llevado a cabo bajo ningún tipo de formato establecido y permite representar la verdadera percepción de nuestros miembros.

El reporte es un reflejo de los hechos acontecidos en la mañana del sábado. Una suma de Resultados, Estadísticas, Marcas Personales (PB) e historias de nuestros miembros; que hace de esta publicación, una muy distendida y entretenida comunicación entre los distintos miembros de la comunidad.

 


 

PROCEDIMIENTOS y PROCESOS de los Eventos

 

Luego de que El Director de la corrida complete un chequeo de Seguridad sobre el recorrido, voluntarios asignados preparan las áreas de largada, mientras el Coordinador de voluntarios da la bienvenida al resto del equipo y les brinda un resumen con las especificaciones generales del evento antes de darles una explicación personalizada y detallada a cada uno referente a la función asignada.

 

Posteriormente, mientras los participantes comienzan a agruparse en nuestro “Punto de Reunión”, el voluntario asignado realiza un llamado a todos los participantes que se encuentran realizando su “Primer Evento” con nosotros, y les ofrece una corta charla con simples instrucciones; antes de producirse los anuncios Generales para todos los participantes del día.

 

La seguridad e integridad de todos los participantes, voluntarios, visitantes y empleados de nuestra locación es fundamental en todos nuestros eventos.  Por lo que el Director de la Corrida del día, provee unos anuncios generales especificando las características del recorrido y el proceso a desarrollarse para el computo de los tiempos y resultados.

 

Todo el recorrido se encontrará correctamente señalizado y será supervisado por voluntarios estratégicamente ubicados para controlar a los participantes, proveyendo indicaciones y asegurando que todas las condiciones de seguridad son cumplidas.

 

Todos los corredores se alinean en la Largada teniendo en consideración su tiempo esperado para completar el recorrido y así evitar congestiones o embotellamientos innecesarios; antes que los dos marcadores de tiempo indican el inicio de la competencia.

 

Al finalizar la corrida, los marcadores de Tiempos tomaran registro, el voluntario asignado entrega el token a cada uno de los participantes indicando su posición final, y en una etapa posterior, estos se acercarán al Gerente de Datos para que se registre su Código BATT Personal  y su posición final para que el “Director del evento” pueda procesar los datos y publicar los tiempos finales.

 

Luego de finalizado el evento, la información y las fotos son procesadas para luego ser publicadas en nuestra web.

Advertisements
%d bloggers like this: